Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWeepiu Samekash, Milena Leticia
dc.contributor.authorBuya Tupica, Adolfo
dc.date.accessioned2023-11-15T18:43:03Z
dc.date.available2023-11-15T18:43:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3481
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal incrementar el conocimiento ancestral del uso del Ayahuasca en estudiantes de la Institución Educativa 17140 de la comunidad de Chija, comprensión del distrito de Imaza; y fue desarrollada con la participación activa de 12 estudiantes matriculados en el IV y V ciclo de educación básica regular; y se contó con el apoyo de un curandero o muunta, durante el proceso de elaboración y sistematización de la experiencia; como producto del estudio, se alcanza las siguientes conclusiones: El conocimiento ancestral awajún sobre el uso del ayahuasca se está perdiendo en el tiempo, dado que los estudiantes de la Institución Educativa 17140 muestran mayor interés al uso masivo de la nuevas tecnologías de la información y la comunicación; Es fundamental ir al rescate de las prácticas ancestrales relacionadas al uso del ayahuasca en las comunidades awajún para garantizar su sostenibilidad en el tiempo y evitar su extinción; Los estudiantes muestran su interés cuando son motivados por los docentes para enriquecer sus conocimientos a partir de las vivencias directas teniendo como base los saberes ancestrales que forman parte de su cultura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConocimiento ancestrales_PE
dc.subjectAyahuascaes_PE
dc.titleIncrementando el conocimiento ancestral del ayahuasca en estudiantes, institución educativa 17140, Chija, Imaza, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdettps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41420781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4734-9213es_PE
renati.author.dni43324655
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorFarje Escobedo, José Darwin
renati.jurorArellanos Puerta, Jhon Omar
renati.jurorChávez Velaisosa, Mili
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe