Nivel de satisfacción en usuarios de emergencia del hospital Santiago Apòstol, Bagua Grande, junio 2023.
Fecha
2023Autor(es)
Villavicencio Vera, Liliana Estefani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se sostuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en Emergencia del Hospital Santiago Apóstol en Bagua Grande durante el mes de junio 2023. El estudio contó con un enfoque cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por 797 personas atendidas en el mes de junio, de los cuáles se tomó una muestra de 259 personas. Como instrumento se aplicó la encuesta SERVPERF. Los resultados mostraron que en base al análisis de la variable de nivel de satisfacción del usuario, se hizo una evaluación de todas
las dimensiones, teniéndose un porcentaje global de 98,1% de usuarios satisfechos y 1,9% de usuarios insatisfechos, donde 3 dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía) superaron el 90%, mientras que hubo más de 10% de insatisfacción en las dimensiones de seguridad y aspectos tangibles, donde los usuarios indican que no siempre su problema de salud mejora o se resuelve, ni las señales de emergencia son adecuadas. Se concluyó que el 98,1% de los encuestados se encuentran satisfechos con el Servicio de Emergencia del Hospital Santiago Apóstol.
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