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dc.contributor.advisorHernández Chávarry, Jorge Alfredo
dc.contributor.authorMelendez Herrera, Llehy Eduardo
dc.date.accessioned2024-01-23T17:35:56Z
dc.date.available2024-01-23T17:35:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3654
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es comparar las características actuales de los parámetros de diseño geométrico de la carretera del km 309+000 al 312+000 de acuerdo al DG-2018, uno de los objetivos específicos es realizar el conteo vehicular el cual nos ayudó a determinar la cantidad de vehículos que transita por esta vía; la misma que nos refleja la gran importancia de esta carretera dentro del desarrollo económico de la región. El levantamiento topográfico nos permite tener una perspectiva muy detallada de la forma del terreno, para poder determinar la medida de parámetros de la carretera, como ubicación de curvas, radio de curvas, longitud de tramos en tangente, longitud de curva, pendiente de la alineación en perfil, así como poder determinar la orografía del terreno. Luego de haber evaluado 12 parámetros, se determina que 5 cumplen con las condiciones mínimas y 7 no cumplen con las características de las DG-2018, por lo que se concluye que no son compatibles entre sí, la cual se refleja en un mal funcionamiento según sus parámetros que no cumplen con la Norma DG – 2018, por lo cual se determina que la carretera es insegura y podría ser causal para generar accidentes de tránsito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectConteo vehiculares_PE
dc.subjectLevantamiento topográficoes_PE
dc.subjectParámetro de carreteraes_PE
dc.subjectTramos en tangentees_PE
dc.subjectOrografía del terrenoes_PE
dc.titleAnálisis de consistencia del diseño geométrico para la compatibilización y funcionamiento de la carretera Achamaqui – San Isidro, según la norma DG – 2018, tramo del km 309+000 al km 312+000.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.dni26617086
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-5352-3577es_PE
renati.author.dni44303924
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChávez Culquimboz, Carlos Alberto
renati.jurorJoaquín Florentino, Facundo Frias
renati.jurorVilla Abanto, Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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