Show simple item record

dc.contributor.advisorAngulo Maren, Darwin Enrique
dc.contributor.authorBermeo Tijiats, Rodrigo
dc.date.accessioned2024-02-05T15:55:03Z
dc.date.available2024-02-05T15:55:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3670
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de estudio fue determinar la influencia de la estrategia “E,F,G,H,I”, en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. “César Augusto Wong López” de Bajo Pupuntas, Nieva; estudio de naturaleza cuantitativa, diseño aplicativo, desarrollado con la participación de 50 alumnos de primero, segundo y tercer grado, quienes respondieron una prueba de comprensión lectora; y los resultados fueron: según el pretest, en los tres niveles de comprensión, hay un predominio del nivel bajo, con porcentajes igual y superior al 50%, mientras que en el nivel alto se ubica el 12% en comprensión literal, 14% en comprensión inferencial, y 16% en comprensión criterial. En el postest, una media de 34% alcanza el nivel alto, mientras que el nivel bajo es alcanzado por el 18% en comprensión literal, el 22% en comprensión inferencial, y el 26% en comprensión criterial; la tendencia es similar cuando hacemos la comparación por grados de estudio; sin embargo, resaltamos que la estrategia aplicada favoreció la comprensión lectora, dado que se incrementó significativamente el porcentaje de alumnos en el nivel alto, en los tres niveles de comprensión lectura; quedando demostrado la efectividad de la estrategia didáctica para la mejora de la comprensión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia “E.F.G.H.I”es_PE
dc.titleLa estrategia “E.F.G.H.I” y la comprensión lectora en secundaria I.E. “Cesar Augusto Wong Lopez” Bajo Pupuntas, Nieva, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33408141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-8249-2289es_PE
renati.author.dni45321860
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorGarcía Torres, Miguel Ángel
renati.jurorRojas Paico, Jessica Noemí
renati.jurorChávez Velaisosa, Mili
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua y Literaturaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe