Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a redes sociales en estudiantes de educación primaria. universidad nacional. Chachapoyas – 2022.
dc.contributor.advisor | León Montoya, Gladys Bernardita | |
dc.contributor.author | Picon Huaman, Lucy Nataly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T20:49:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T20:49:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3681 | |
dc.description.abstract | La adicción a las redes sociales tiene un impacto negativo en el desempeño académico, las relaciones sociales y en la salud física y psicológica; teniendo este problema un origen multifactorial. Como objetivo se planteó: determinar la adicción a redes sociales en estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas - 2022. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, de corte transversal y prospectiva; con una población muestral de 121 estudiantes a quienes se aplicó como instrumento el cuestionario de adicción a redes sociales – ARS. Encontrándose los siguientes resultados: un nivel de adicción medio en 52,1% de los participantes, según el puntaje global del instrumento; los niveles de adicción a las redes sociales se encontraron en un nivel medio según las dimensiones de obsesión (47,9%), falta de control personal (46,3%) y uso excesivo (51,2%); el 70,2% fueron del género femenino, 83,5% se concentró en el grupo etario de 17 a 21 años. En conclusión, más del 70% de la población de estudio se encuentran en un nivel medio y alto de adicción a redes sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales en estudiantes de educación primaria. universidad nacional. Chachapoyas – 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18104261 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0578-5030 | es_PE |
renati.author.dni | 75917645 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez De Carrillo, Carmen Inés | |
renati.juror | Medina Oliva, Lady Yanide | |
renati.juror | Vélez Rodríguez, Lenin Edwads | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [104]