dc.contributor.advisor | Tejada Muñoz, Sonia | |
dc.contributor.advisor | Gálvez Ramos, Jhamaly Avisac | |
dc.contributor.author | Sanchez Loja, Francia Gianella | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T20:09:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T20:09:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3744 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Perú Japón – Chachapoyas, 2023. La muestra se conformó por 90 estudiantes de la carrera de Asistencia Administrativa del I, III y V ciclo. Fue de enfoque cuantitativo, correlacional, prospectivo, transversal y no experimental. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de inteligencia emocional (BARON) y el inventario de estrés académico SISCO SV-21. En los resultados se evidenció que el 36.67% de los estudiantes obtuvieron un nivel extremadamente debajo del promedio en inteligencia emocional y se ubicaron en nivel medio y alto de estrés académico, el 27,78% obtuvo un nivel debajo del promedio y nivel medio y alto de estrés académico, el 15.56%
muestra nivel adecuado y nivel bajo de estrés académico, el 12,22% mostró inteligencia emocional inusualmente deteriorada y obtuvo nivel medio y alto de estrés académico, el 4.44% nivel adecuado y nivel medio de estrés académico, el 2.22% nivel extremadamente desarrollada y obtuvo nivel bajo de estrés académico y el 1.11% evidenció nivel bien desarrollada y se ubicó en bajo estrés académico. Se concluyó que si existe relación (r=0,692 p=0,000<0.05) significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Asistencia administrativa | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de un instituto público de Chachapoyas, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33409098 | |
renati.advisor.dni | 46326542 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1181-8540 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9021-1172 | es_PE |
renati.author.dni | 77218861 | |
renati.discipline | 311016 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Chinchayán, María Esther | |
renati.juror | Jima Chamiquit, Clelia | |
renati.juror | Tuesta Mendoza, Shirley Jhovanna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |