dc.contributor.advisor | Amaro Cáceres, Wilfredo | |
dc.contributor.advisor | Salazar Maslucan, Julio Roger | |
dc.contributor.author | Caruajulca Vela, Greis Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T16:47:06Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T16:47:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3746 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Funcionalidad Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen Asunta, Chachapoyas -2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo correlacional, no experimental - transversal. Se evaluó a 150 estudiantes de segundo grado del nivel secundario. Los resultados obtenidos mostraron que del 100% (150) de las estudiantes en la variable funcionalidad familiar, el 11.3% buena funcionalidad
familiar, 28.0% disfunción familiar leve, 28.7% disfunción familiar moderada y 32.0 disfunción familiar severa. Por otra parte en la variable inteligencia emocional se evidenció que 4.0% una inteligencia alta, 5.3% inteligencia promedio, 14.7% baja y 33.3% inteligencia emocional deficiente; correlacionando ambas variables se encontró que, 21.3% presentaron disfunción familiar severa con inteligencia emocional deficientes, 10.0% disfunción familiar moderada con inteligencia emocional deficiente, 14.7% disfunción familiar leve con inteligencia emocional muy baja y 4.0% buena funcionalidad familiar con inteligencia emocional muy alta. De acuerdo a estos resultados admitimos la hipótesis alterna, donde establece una relación baja entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en las estudiantes, donde el Rho de spearman es (Sp=0,362). Así se concluye que las estudiantes que tienen una disfuncionalidad familiar severa tienen inteligencia emocional baja o muy baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, institución educativa Virgen Asunta, Chachapoyas – 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41983973 | |
renati.advisor.dni | 44887691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6601-1835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-7680-5680 | es_PE |
renati.author.dni | 75512452 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ordinola Ramírez, Carla María | |
renati.juror | Oc Carrasco, Oscar Joel | |
renati.juror | Pizarro Salazar, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |