dc.contributor.advisor | León Montoya, Gladys Bernardita | |
dc.contributor.author | Cruz Oliva, Dalila Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T16:00:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T16:00:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3854 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la libertad, Chachapoyas 2023. La metodología se basó en un estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, considerando como población muestral a 196 estudiantes del quinto año de educación secundaria. La recolección de información se realizó con el inventario de ansiedad rasgo-estado (Rivera, 2020) con una
confiabilidad de 0,863 y mediante las fichas de evaluación de aprendizajes categorizado por niveles AD, A, B y C. En los resultados se encontró que; el nivel de ansiedad con la dimensión estado y rasgo, en estudiantes resultó alto en 100%; demostrando que los estudiantes tienen un estado emocional inestable, y por ende algunas acciones pueden perder el interés de hacerlas. El rendimiento académico alcanzó un logro esperado con un 66%, correspondiente al curso de Ciencias Sociales, Educación Física, Arte y Cultura,
inglés, Educación Religiosa y Competencias Transversales. Así mismo, se reportó un nivel proceso con un 29 % en Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemática, y Ciencia y Tecnología. Con respecto al curso desarrollo Personal, Ciudanía y Cívica alcanzó logro destacado con un 5 %. En conclusión, se evidenció que la ansiedad cuenta con una relación positiva pero débil respecto al rendimiento académico de los estudiantes con rs=0.101 y sig. 0.159. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes, institución educativa emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas-2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18104261 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0578-5030 | es_PE |
renati.author.dni | 75961077 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Hidalgo, Yázmin De Fátima | |
renati.juror | Jima Chamiquit, Clelia | |
renati.juror | Herrera García, Yamira Iraisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |