Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMas Peche, Wagner
dc.contributor.authorAmpam Bijuch, Hugo
dc.contributor.authorMashian Pitug, Celso
dc.date.accessioned2024-05-14T17:57:32Z
dc.date.available2024-05-14T17:57:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3856
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N°17346 Kusuim, Imaza, 2022; la investigación fue descriptivo, diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes 5to grado Institución Educativa Primaria N°17346 - Kusuim, Imaza. El instrumento fue una ficha de observación para evaluar las estrategias cognitivas y guía de observación para comprensión lectora; cuyos resultados reflejan que, existe relación significativa entre la variable estrategias cognitivas en los niveles alto y medio, en la variable comprensión lectora en el nivel medio y alto. Objetivos específicos: Existe relación entre las estrategias cognitivas de repetición en el nivel alto y medio con 83.57% y el 93.46%, en el nivel medio y alto en comprensión lectora litera. Existe relación entre las estrategias cognitivas de desarrollo, nivel alto y medio 81.43% y el 92.85%, en el nivel medio y alto en comprensión lectora inferencial. Existe relación entre estrategias cognitivas de organización en el nivel alto y medio 86.43% y 92.85%, en el nivel medio y alto en comprensión lectora crítico. Confirmándose la hipótesis alternativa (H1), sí existe relación entre las variables estrategias cognitivas y comprensión lectora. Se refuta la hipótesis nula (Ho). La diferencia de similitud solo es 9.3%. Atendiendo al objetivo general, existe relación significativa entre la variable estrategias cognitivas con 83.81%, nivel alto y medio y 93.11%, nivel medio y alto en comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria N° 17346- Kusuim, Imaza, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33432376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3583-1886es_PE
renati.author.dni45301562
renati.author.dni09673532
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorPanduro Bazán De Lázaro, Hilda
renati.jurorCondori Vargas, Waltina
renati.jurorVillanueva Soplín, Doris Orfelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe