dc.contributor.advisor | Canta Ventura, Bety Pasión | |
dc.contributor.author | Chávez Ortiz, Javier Alex | |
dc.contributor.author | Mori Culqui, Euler Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:32:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:32:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3891 | |
dc.description.abstract | En este proceso vertiginoso e ininterrumpido de cambio y transformación que exige la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la ciencia, incluida la educación. Se propuso una experiencia de investigación con métodos cualitativos – descriptivos que investigó la propuesta pedagógica online Edmodo (PPOE) como herramienta virtual para mejorar los
aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la IEP Alfred Nobel de la ciudad de Chachapoyas. Para este propósito de investigación se utilizó una encuesta directa de carácter personal y basada en su forma cerrada. Estas se aplicaron como técnica mediante cuestionarios que contienen diversos tipos de preguntas para obtener medidas cuantitativas de algunas características objetivas y subjetivas de la población, las cuales, luego de su sistematización, análisis e interpretación
se logró determinar que 22 estudiantes (61%) lograron un aprendizaje del área de comunicación destacado, aprovecharon y consideraron que el aula virtual ha sido un espacio propicio para lograr aprendizajes significativos y desarrollar competencias comunicativas a través del canal visual del aprendizaje, por último, 4 estudiantes (11%) lograron un aprendizaje visual intermedio, utilizando el aula virtual y la propuesta
pedagógica online EDMODO (PPOE). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Edmodo | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | Área comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta pedagógica online “EDMODO” para mejorar los aprendizajes del área de comunicación en los estudiantes del 5º grado de secundaria de la IEP Alfred Nobel, Chachapoyas – 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10374205 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5304-7457 | es_PE |
renati.author.dni | 42484674 | |
renati.author.dni | 43184834 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | García Torres, Miguel Ángel | |
renati.juror | Muñoz Marín, Jessica | |
renati.juror | Díaz Alva, Luis Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |