Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica online “EDMODO” para mejorar los aprendizajes del área de comunicación en los estudiantes del 5º grado de secundaria de la IEP Alfred Nobel, Chachapoyas – 2022.
dc.contributor.advisor | Canta Ventura, Bety Pasión | |
dc.contributor.author | Chávez Ortiz, Javier Alex | |
dc.contributor.author | Mori Culqui, Euler Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:32:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:32:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3891 | |
dc.description.abstract | En este proceso vertiginoso e ininterrumpido de cambio y transformación que exige la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la ciencia, incluida la educación. Se propuso una experiencia de investigación con métodos cualitativos – descriptivos que investigó la propuesta pedagógica online Edmodo (PPOE) como herramienta virtual para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la IEP Alfred Nobel de la ciudad de Chachapoyas. Para este propósito de investigación se utilizó una encuesta directa de carácter personal y basada en su forma cerrada. Estas se aplicaron como técnica mediante cuestionarios que contienen diversos tipos de preguntas para obtener medidas cuantitativas de algunas características objetivas y subjetivas de la población, las cuales, luego de su sistematización, análisis e interpretación se logró determinar que 22 estudiantes (61%) lograron un aprendizaje del área de comunicación destacado, aprovecharon y consideraron que el aula virtual ha sido un espacio propicio para lograr aprendizajes significativos y desarrollar competencias comunicativas a través del canal visual del aprendizaje, por último, 4 estudiantes (11%) lograron un aprendizaje visual intermedio, utilizando el aula virtual y la propuesta pedagógica online EDMODO (PPOE). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Edmodo | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | Área comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta pedagógica online “EDMODO” para mejorar los aprendizajes del área de comunicación en los estudiantes del 5º grado de secundaria de la IEP Alfred Nobel, Chachapoyas – 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10374205 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5304-7457 | es_PE |
renati.author.dni | 42484674 | |
renati.author.dni | 43184834 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | García Torres, Miguel Ángel | |
renati.juror | Muñoz Marín, Jessica | |
renati.juror | Díaz Alva, Luis Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [16]