Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Montoya, Gladys Bernardita
dc.contributor.authorDiaz Pizarro, Carmen Jackeline
dc.date.accessioned2024-06-24T16:59:39Z
dc.date.available2024-06-24T16:59:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3915
dc.description.abstractEsta investigación es cuantitativa, correlacional no experimental. El objetivo general fue: determinar la relación entre estrés y desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Emblemática Virgen Asunta. Chachapoyas 2023. La población muestral estuvo conformada por 48 docentes, donde 23 fueron del nivel primaria y 25 del nivel secundaria. Para medir el estrés se utilizó el instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI) conformado por 22 ítems, teniendo 0.71 a 0.90 de validez y consistencia interna. Para evaluar el desempeño laboral se usó el cuestionario diseñado por (Mora,2017) con 32 ítems, la confiabilidad y consistencia acerca del cuestionario fue de 0.78 que se obtuvo mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados de la investigación fueron: p = 0.001< 0.05 (-0.494) encontrando así una relación significativa entre el estrés y desempeño laboral de los docentes. Para la variable de estrés, en la dimensión de agotamiento emocional prevaleció el nivel bajo con un promedio de 95.83%, en la dimensión despersonalización el 100% y en la dimensión realización personal un 77.08%. Respecto a la variable desempeño laboral, en la dimensión de preparación para el aprendizaje predominó el nivel bajo con 52.08%, enseñanza para el aprendizaje destacó el nivel bajo con 93.75%, participación en la gestión de escuela obtuvieron un nivel bajo con 77.08% y en la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad destacó el nivel alto con promedio de 81.25%. Concluyendo que: a mayor estrés menor desempeño laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrés y desempeño laboral en docentes de la institución educativa emblemática Virgen Asunta. Chachapoyas – 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni18104261
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0578-5030es_PE
renati.author.dni73695348
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Alberto
renati.jurorHuyhua Gutierrez, Sonia Celedonia
renati.jurorHerrera García, Yamira Iraisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe