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dc.contributor.advisorTafur Revilla, Emanuel
dc.contributor.authorMendoza Olivares, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-06-28T21:00:58Z
dc.date.available2024-06-28T21:00:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3936
dc.description.abstractLas construcciones de puentes juegan un papel indispensable dentro de la infraestructura vial, tales estructuras salvan claros y permiten conectar un extremo con otro, dando continuidad a las vías, el puente carrozable San Martín de Lámud de concreto armado de 15.00 m de luz, tendido sobre el río jucusbamba, cuenta con 16 años de vida útil aproximadamente, es así que tal estructura tiene que ser evaluada anualmente según manual de puentes del Perú para garantizar la seguridad vial y peatonal. La investigación realizada tiene como finalidad evaluar la vulnerabilidad estructural a nivel de superestructura del puente carrozable San Martín. Para ello se identificó los diferentes daños y patologías presentes en tal estructura, se verificó el proceso constructivo mediante ensayo no destructivo de esclerometría para estimar la resistencia a la compresión del concreto, y se realizó un análisis estructural utilizando el software SAP 2000; para determinar el grado de vulnerabilidad se utilizó el método del índice de vulnerabilidad adaptada para puentes de Barrantes, (2017). Con respecto a los daños y lesiones encontrados se determinó que estas son leves por lo tanto tiene un peso de 1, nivel bajo; en cuanto al proceso constructivo se le dio un peso de 1, nivel bueno; con respecto a las características estructurales se le dio un peso de 2, nivel aceptable, y finalmente se calculó el índice de vulnerabilidad de 1.4 con la Ecuación (1), y llevando este valor a la Tabla 2, se concluyó que el puente carrozable San Martín de Lámud, tiene un grado de vulnerabilidad estructural bajo a nivel de superestructura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPuenteses_PE
dc.subjectEvaluación estructurales_PE
dc.subjectSuperestructuraes_PE
dc.subjectVulnerabilidad estructurales_PE
dc.subjectAnálisis estructurales_PE
dc.titleEvaluación de la vulnerabilidad estructural a nivel de superestructura del puente carrozable San Martín, Lámud, Amazonas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni47505443
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9493-4370es_PE
renati.author.dni76627602
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDiaz Jauregui, Guillermo Arturo
renati.jurorSaldaña Núñez, John Hilmer
renati.jurorQuispe Osorio, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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