Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Piscoya, Eder Nicanor
dc.contributor.authorSilva Vergaray, Yahaida
dc.date.accessioned2024-07-01T20:45:17Z
dc.date.available2024-07-01T20:45:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3940
dc.description.abstractLa investigación surge de la necesidad de optimizar el proceso de venta de entradas para el Museo Arqueológico de Leymebamba. En este estudio, se analizó a fondo la situación actual del lugar, identificando la imperiosa necesidad de implementar un aplicativo web con asistente virtual para facilitar la adquisición de entradas en línea. Para llevar a cabo este análisis, se recurrió a fuentes confiables en repositorios institucionales y bases de datos indexadas. Además, se recabaron datos directamente de los turistas a través de pre-test y post-test. La metodología SCRUM fue empleada para el desarrollo del aplicativo, incluyendo la integración de una pasarela de pagos y un asistente virtual. La investigación adoptó un enfoque aplicado, de diseño no experimental y de corte transversal-descriptivo, involucrando a 100 visitantes en el proceso. Estos participantes desempeñaron un papel fundamental al confirmar que la implementación de un aplicativo web con asistente virtual efectivamente mejora el proceso de ventas. Los resultados del pre-test revelaron un desconocimiento significativo de la información del centro y la necesidad evidente de mejorar el proceso de venta de entradas, con un 85.7% de acuerdo con la implementación de un aplicativo que optimice dicho proceso. Después del post-test, los resultados indicaron que el 89.1% estuvo totalmente de acuerdo con la información proporcionada en la plataforma. Además, un notable 93.1% de los encuestados expresaron una aceptación favorable hacia el uso de la aplicación al realizar compras en línea, corroborando que el 96% considera la aplicación como interactiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAplicativo webes_PE
dc.subjectAsistente virtuales_PE
dc.subjectMetodología SCRUMes_PE
dc.subjectProceso de ventaes_PE
dc.titleAplicación web con asistente virtual para mejorar el proceso de ventas de entradas al museo arqueológico de Leymebamba.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni72042592
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7970-434Xes_PE
renati.author.dni71621139
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSanta Cruz Acosta, Roberto Carlos
renati.jurorPérez Astonitas, Roberto
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe