B-Learning y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de sistemas en Amazonas, 2023.
Abstract
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha experimentado cambios significativos de enseñanza a raíz de la pandemia global ocurrida en el año 2020, debido a que se ha implementado una combinación de modalidades presenciales y virtuales para adaptarse a las nuevas realidades del entorno educativo, sin embargo, esta transición presenta desafíos que deben abordarse para garantizar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo cual se tuvo como objetivo general determinar en qué medida un prototipo de Sistema Web mediante B-Learning optimiza el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional
Toribio Rodríguez de Mendoza. Para ello se empleó el tipo de investigación aplicada de diseño no experimental, la población estuvo conformada por un total de 205 estudiantes de diversos ciclos del Semestre Académico 2023-01 y la muestra se conformó por un total de 134 estudiantes, la recolección de datos se realizó mediante el instrumento cuestionario y análisis documental y para la configuración de la plataforma Moodle se siguió con la metodología Scrum. Los resultados alcanzados durante el pre y post test evidencian que hubo un incremento del 0.18% en el rendimiento de los estudiantes dado a que en el pretest obtuvieron como resultado un 13,62% mientras que en el post test obtuvieron un incremento a 13,80%. Concluyendo que el uso de plataforma educativa Moodle permite optimizar el rendimiento académico en los estudiantes de manera favorable al contar con diversos módulos que pueden ser configurados en base a los requerimientos y/o necesidades de cada población.
Collections
- Tesis [23]