dc.contributor.advisor | Condori Vargas, Waltina | |
dc.contributor.author | Yoplac Bacalla, Marlith | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T15:11:49Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T15:11:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3987 | |
dc.description.abstract | Es crucial establecer la conexión entre el método VILER y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel primario de la institución Educativa San Juan de la Libertad de Chachapoyas, 2021, ya que los métodos para mejorar las habilidades lectoras de los escolares tienen un impacto en la comprensión lectora,; la presente investigación es de tipo fundamental, nivel correlacional causal, diseño transversal no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, con muestreo intencional no probabilístico, el instrumento utilizado fue la hoja de observación, se planteó como
objetivo general establecer la relación entre el método VILER y la comprensión de textos en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Juan de la Libertad” Chachapoyas-Amazonas, 2021 y como objetivos específicos determinar el nivel literal, inferencial y criterial de la comprensión de textos a través del método VILER en los estudiantes y explicar los resultados de la relación entre el método VILER y la
comprensión de textos en los niños de nivel primario, como resultado se obtuvo estadísticamente la existencia de la relación entre el método VILER y la comprensión lectora considerando que el rho de Spearman arrojó el valor de 0.5033 y la significancia bilateral igual a 0,0054< 0,05, por lo que se admite la hipótesis planteada rechazando por lo tanto la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método VILER | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Método Viler y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria, I.E “San Juan de la Libertad”- Chachapoyas - Amazonas, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25572190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6186-545X | es_PE |
renati.author.dni | 47353593 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | |
renati.juror | Mas Peche, Wagner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |