Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento de los especialistas en la gestión pedagógica de la UGEL Rodríguez de Mendoza, 2024.
dc.contributor.advisor | Mario Rimachi Rodas | |
dc.contributor.author | Bazán Mendoza, Martín | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T15:25:20Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T15:25:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3996 | |
dc.description.abstract | El nivel de conocimiento que poseen los especialistas en las instancias de gestión educativas descentralizadas posee un papel relevante ante la gestión pedagógica, pasando a mejorar la calidad educativa en las instituciones, así el estudio realizado en 2024 en la UGEL Rodríguez de Mendoza tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de los especialistas en gestión pedagógica. Esta investigación descriptiva, de tipo no experimental y diseño transversal, se centró en una población de 70 trabajadores, empleando un muestreo no probabilístico para la selección de la muestra. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario de encuesta como técnica e instrumento principal. El análisis de los resultados mediante la prueba de hipótesis con Rho de Spearman arrojó un valor de 0,369 con un nivel de significancia de p=0,02. Este resultado indica una relación significativa entre el nivel de conocimiento de los especialistas y su eficacia en la gestión pedagógica, lo que permite aceptar la hipótesis alternativa y refutar la hipótesis nula. El estudio revela que el conocimiento de los especialistas varía entre parcial y formal, subrayando la necesidad de implementar estrategias dirigidas a fortalecer las competencias en la gestión pedagógica para mejorar las prácticas educativas y los resultados institucionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento de los especialistas en la gestión pedagógica de la UGEL Rodríguez de Mendoza, 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10201441 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0601-5628 | es_PE |
renati.author.dni | 80347324 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]