Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de motricidad gruesa en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 17323 Pajacusa – Nieva 2022
dc.contributor.advisor | Chotón Calvo, Mariel Del Rocío | |
dc.contributor.author | Paukai Deten, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T00:05:04Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T00:05:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4041 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo en motricidad gruesa de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N° 17323 Pajacusa - Nieva 2022. En cuanto a la metodología fue nivel descriptivo no experimental. Como muestra de estudio estuvo compuesta por 22 estudiantes y se aplicó el instrumento de guía de observación mediante la técnica de observación, evaluando así habilidades de motricidad gruesa. Los resultados revelaron que en la dimensión de esquema corporal, el 55% de las niñas y el 45% de los niños exhibieron un nivel regular. En cuanto a la lateralidad, tanto mujeres 55% como hombres 45% se destacaron en el nivel regular. Respecto al equilibrio, el 55% de las mujeres obtuvieron un nivel bueno, mientras que el 45% de los hombres también alcanzó ese nivel. La conclusión principal fue el 45%, situó nivel regular en motor grueso los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 17323 – Pajacusa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Lateralidad | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.title | Nivel de motricidad gruesa en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 17323 Pajacusa – Nieva 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18174540 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6870-9268 | es_PE |
renati.author.dni | 41557259 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Lopez Palomares, Milagritos Edith | |
renati.juror | Velásquez Correa, Carlos Daniel | |
renati.juror | Chávez Velaisosa, Mili | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [71]