Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Alvarado, Robert Merardo
dc.contributor.authorSanchez Vasquez, Maria Leyla
dc.date.accessioned2024-09-12T21:59:05Z
dc.date.available2024-09-12T21:59:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4085
dc.description.abstractLas estrategias de marketing son fundamentales para mantener la competitividad de una empresa, y su ausencia genera falta de visibilidad en el mercado, pérdida de clientes y disminución de ingresos. Además, sin estas estrategias, una empresa podría desconocer las necesidades y preferencias de sus consumidores, por lo que en la presente investigación se propusieron estrategias de marketing para mejorar la competitividad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande LTDA. Primero, se analizó la situación actual de la cooperativa, luego se evaluó su competitividad y finalmente se plantearon estrategias de marketing para mejorarla. La información se recopiló mediante un cuestionario aplicado a 13 colaboradores y 45 clientes. Los resultados mostraron que la cooperativa tenía baja competitividad debido a la falta de estrategias de marketing efectivas, ausencia de programa de fidelización de clientes, y campañas publicitarias poco eficaces. Operaba en un mercado altamente competitivo con intensa rivalidad entre competidores, amenaza de nuevos entrantes y productos sustitutos, y enfrentaba un alto poder de negociación por parte de proveedores y clientes. Se concluyó que la cooperativa presenta algunas limitantes o deficiencias que no le permitían ser muy competitiva en el mercado cafetalero, por lo que se propusieron estrategias de marketing basadas en seis dimensiones para mejorar esas deficiencias, estas son las siguientes: estimulación de la demanda primaria, fidelización del cliente, promoción, posicionamiento, innovación, y adaptabilidad y resiliencia, con el objetivo de incrementar la competitividad y asegurar la sostenibilidad a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCooperativaes_PE
dc.subjectMercado cafetaleroes_PE
dc.titleEstrategias de marketing para mejorar la competitividad de la cooperativa agraria cafetalera Bagua Grande LTDAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni18101261
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5651-9934es_PE
renati.author.dni46660155
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorCampos Trigoso, Jonathan Alberto
renati.jurorMendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
renati.jurorUceda Martínez, Flor Gisella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Agronegocioses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe