Show simple item record

dc.contributor.advisorCabañas López, Manuel Hamilthon
dc.contributor.authorPoquis Calderón, Jhenifer
dc.date.accessioned2024-09-17T23:12:11Z
dc.date.available2024-09-17T23:12:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4100
dc.description.abstractEl uso del ChatGPT puede ser una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia, la creatividad y la calidad del contenido audiovisual publicitario, en ese contexto, el estudio buscó determinar la relación entre ChatGPT y contenido audiovisual publicitario, enmarcado dentro de un estudio básico, cuantitativo, relacional y no experimental transversal, en donde se administró un cuestionario a una población censal de 30 profesionales de instituciones públicas. La información analizada expuso que el uso del ChatGPT para crear contenido audiovisual publicitario fue de medio a bajo, considerando el uso poco frecuente y eficiente por parte de los profesionales debido a su desconocimiento, lo que se ha convertido en un desafío al momento de la redacción de contenidos audiovisuales. El nivel de producción de contenido audiovisual publicitario fue medio, siendo las principales limitantes la poca confianza en el uso del ChatGPT por parte de los profesionales considerando que reducirá las capacidades de creación, por lo que la mayor parte de profesionales hace la redacción de guiones de forma tradicional fundamentándose en la identidad de la marca y los objetivos de la campaña. Las dimensiones modo de uso, inteligencia artificial y flujo de trabajo de ChatGPT reflejaron una relación positivo media con el contenido audiovisual publicitario, sin embargo, según la eficiencia de uso del ChatGPT fue positivo pero débil. Se concluye que el uso del ChatGPT contribuye al desarrollo de contenido audiovisual publicitario, sugiriendo su uso constante por la mayor parte de profesionales, aunque no de forma adecuada como demostró la dimensión eficiencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectChatGPTes_PE
dc.subjectContenido audiovisual publicitarioes_PE
dc.subjectRedacción creativaes_PE
dc.titleLa redacción creativa: el papel de chatgpt en la producción de contenido audiovisual publicitario para redes socialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni33431280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-2382-7446es_PE
renati.author.dni72702648
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorSopla Maslucan, Abraham
renati.jurorSantoyo Delgado, Carlos Andy
renati.jurorDíaz Alva, Luis Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe