Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en alumnos de cuarto grado, institución educativa 17814, Pagki, Imaza, 2022
dc.contributor.advisor | Vasquez Fernandez, Keny | |
dc.contributor.author | Shimpukat Chumpi, Jose Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T23:07:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T23:07:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4115 | |
dc.description.abstract | El objetivos de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en la capacidad para resolver problemas matemáticos en los alumnos del cuarto grado de la institución educativa primaria N° 17814 de la comunidad nativa de Pagki, comprensión del distrito de Imaza; estudio cuasiexperimental a nivel preexperimental desarrollado con la participación de 19 alumnos, quienes resolvieron un prueba escrita de entrada y de salida; y según los resultados del pretest, en las dimensiones de cambio, combinación, comparación e igualación se encuentran en el nivel bajo, con porcentajes que oscilan entre el 63% y el 78% en todas las dimensiones, es decir, los estudiantes evidencias serias dificultades para resolver problemas matemáticos propuestos por el docente. Según los resultados del postest, ocurre lo contrario a la prueba de entrada, dado que la tendencia mayoritaria de los porcentajes está en el nivel alto, comprendidos entre el 63,2% y el 73,3% en las dimensiones de cambio, combinación, comparación e igualación, la lectura que podemos dar es que la variable experimental resultó favorable para incrementar los aprendizajes matemáticos; concluyendo que la estrategia lúdica organizada en sesiones de aprendizaje demostró ser efectiva para potenciar las capacidades asociadas a la resolución de problemas matemáticos en los escolares que participaron en el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en alumnos de cuarto grado, institución educativa 17814, Pagki, Imaza, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45518918 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9221-2585 | es_PE |
renati.author.dni | 44600898 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | |
renati.juror | Villanueva Soplín, Doris Orfelinda | |
renati.juror | Rojas Castillo, Juan Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [71]