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dc.contributor.advisorDíaz Ortiz, Edwin Adolfo
dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Aureliano
dc.contributor.authorTafur Vargas, Mijael
dc.date.accessioned2024-10-14T16:50:32Z
dc.date.available2024-10-14T16:50:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4155
dc.description.abstractEn el contexto peruano, es evidente que la ejecución de proyectos, en su mayoría, se ve afectada por retrasos significativos y un aumento considerable en los costos finales, y a pesar de los avances de la investigación, la implementación de metodologías más modernas y eficientes en la gestión de proyectos como Lean Construction (LC) no ha permeado adecuadamente al sector de infraestructura vial en el Perú. Esta investigación buscó proponer un modelo de control de infraestructura vial utilizando la filosofía Lean Construction, aplicado al caso específico del saldo de obra mejoramiento de la carretera Cáclic – Luya en la región Amazonas, durante su ejecución. En el transcurso de la investigación, se recopilaron y analizaron diversos conjuntos de datos, que incluyeron valorizaciones, avance físico y mediciones de productividad, como también sectorizaciones, trenes de trabajo, master plan, análisis de restricciones, Look Ahead Planning, programación semanal, informe semanal de productividad y porcentaje de partidas completadas. Se evidenció retrasos en la obra, con un índice de desempeño del cronograma (SPI) inferior a 1 durante meses y una baja productividad debido a los trabajos no contributorios que indicaron que durante 2.40 horas al día, las cuadrillas realizaron tareas que no aportan valor al proyecto, asimismo se logró diseñar el modelo de control y la reducción del plazo de término del proyecto en 24 días en la etapa de planificación, lo que conlleva ahorros en gastos generales. Estos resultados sugieren que la adopción de enfoques LC benefician significativamente a obras viales en ejecución minimizando pérdidas y retrasos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectLean Constructiones_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectOportunidad de mejoraes_PE
dc.subjectFlujos de trabajoes_PE
dc.titleControl de infraestructura vial con la filosofía lean construction. Caso: saldo de obra, mejoramiento de la carretera Caclic Luya, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni26602621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7213-9552es_PE
renati.author.dni70071490
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGastulo Tapia, Cristhian Junior
renati.jurorTafur Revilla, Emanuel
renati.jurorHernández Chavarry, Jorge Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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