Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de los estudiantes del VI ciclo para aprender matemática, en la institución educativa San Juan Bautista, Nieva, 2023
dc.contributor.advisor | Riojas Chozo, William | |
dc.contributor.author | Atsuam Chumpi, Avelino | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T22:40:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T22:40:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4168 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan Bautista, Nieva; la naturaleza de la investigación fue cuantitativa con diseño descriptivo simple, la muestra lo constituyeron 22 alumnos matriculados en el primer y segundo grado de educación secundaria. El instrumento aplicado fue una ficha de observación, conformada por 24 ítems distribuidos en tres dimensiones; de acuerdo a los resultados, en la dimensión de actitudes cognitivas, el 50% alcanza el nivel bajo, y el 18% el nivel bajo; en la dimensión de actitudes afectivas, el 55% alcanza el nivel bajo, y el 23% el nivel alto; en la dimensión de actitudes conductuales, el 45% está en el nivel bajo, y el 27% se ubica en el nivel alto; concluyendo que los alumnos demuestran tener actitudes desfavorables cuando están participando en la clase de matemática. Los hallazgos en función al grado de estudios, son similares a los obtenidos en las dimensiones, sin embargo, hay una pequeña ventaja favorable hacia los alumnos de segundo grado de estudios, esto se debe a que los alumnos se van adaptando al ritmo de enseñanza del docente y a que son mayores en relación a sus compañeros del primer grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Actitudes cognitiva | es_PE |
dc.subject | Afectivas | es_PE |
dc.subject | Conductuales | es_PE |
dc.title | Actitud de los estudiantes del VI ciclo para aprender matemática, en la institución educativa San Juan Bautista, Nieva, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 76825702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0440-9490 | es_PE |
renati.author.dni | 43729047 | |
renati.discipline | 121826 | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | |
renati.juror | Huacal Vásquez, Ángel | |
renati.juror | Esteves Pairazaman, Manuel Emiliano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Matemática | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [15]