Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaique Timaná, Dennis Brayan
dc.contributor.authorEstela Llamo, Yovany
dc.date.accessioned2024-11-20T20:19:47Z
dc.date.available2024-11-20T20:19:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4207
dc.description.abstractEl estudio "Cultura Tributaria en los Estudiantes de Contabilidad, Utcubamba 2024" aborda la problemática de la baja cultura tributaria entre los estudiantes de contabilidad, un factor crucial para la sostenibilidad fiscal del país. El objetivo general de este estudio fue determinar el nivel de cultura tributaria en los estudiantes de Contabilidad del I.E.S.T.P. Utcubamba en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa de tipo descriptivo no experimental, con una población muestral de 113 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Utcubamba del semestre 2024-I, a quienes se les aplicó un cuestionario para recolectar datos. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes mantienen un alto nivel de cultura tributaria, aunque se observa una ligera disminución en los ciclos superiores. En el Ciclo I, el 98% de los estudiantes presentó un nivel alto, disminuyendo al 89% en el Ciclo III y al 86% en el Ciclo V. Factores como la calidad educativa, competencia docente, métodos de enseñanza y motivación estudiantil influyen significativamente en el desarrollo de la cultura tributaria. Concluyendo que, si bien los estudiantes inician con una sólida comprensión de conceptos tributarios, enfrentan mayores desafíos en ciclos avanzados. Es necesario implementar estrategias de apoyo adicionales, como recursos educativos complementarios y métodos de enseñanza prácticos, para mantener altos niveles de comprensión tributaria a lo largo de la formación. Un entorno educativo adecuado, con docentes competentes y métodos interactivos, es crucial para desarrollar y sostener una cultura tributaria efectiva entre los futuros profesionales contables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectEducación fiscales_PE
dc.subjectEstudiantes de contabilidades_PE
dc.titleCultura tributaria en los estudiantes de contabilidad, Utcubamba 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40120787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4038-3504es_PE
renati.author.dni70901819
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMontenegro Ríos, Irma Dolores
renati.jurorCacho Revilla, Adolfo
renati.jurorContreras Portocarrero, Juana Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameContadora Públicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe