Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanduro Bazán de Lázaro, Hilda
dc.contributor.authorSancho Machuca, Wincler
dc.date.accessioned2025-01-16T22:22:40Z
dc.date.available2025-01-16T22:22:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4330
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza-aprendizaje, la inteligencia emocional cumple una función muy significativa en la formación integral de los niños. Por lo tanto, en esta indagación se plantea demostrar la influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje cooperativo en discentes de la institución educativa 18331 “José Carlos Mariátegui”, Nuevo Chirimoto. La investigación es preexperimental, con un solo grupo, en el que se realizó un test antes y después de la intervención. La muestra estuvo conformada por 18 discentes del quinto grado de primaria, sección “B”. La técnica utilizada fue la encuesta, y el cuestionario como instrumento. Los resultados del pretest indican que el 8% de los niños se encuentran en el nivel bajo de aprendizaje cooperativo, el 69% en el nivel medio y el 23% en el nivel alto. En el caso de las niñas, un 20% se encuentran en el nivel bajo, el 80% en el nivel medio y ninguna en el nivel alto. Sin embargo, en el postest se encontró que los niños el 15% y el 85% de ellos alcanzaron el nivel medio y alto respectivamente, en comparación con las niñas, el 20% se encuentran en el nivel medio y el 80% en el nivel alto. Es así que se admite la hipótesis cuya T de prueba es -12.586 con < valor crítico de 1.7396, rechazándose la hipótesis nula. Concluyendo que, la inteligencia emocional desempeña un papel significativo en el aprendizaje cooperativo, y se evidencia en el análisis de datos de los discentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.titleInteligencia emocional en el aprendizaje cooperativo de estudiantes de la institución educativa 18331, Nuevo Chirimoto-Amazonas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni17885892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4304-7218es_PE
renati.author.dni70924441
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorYóplac Acosta, Manuel
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe