Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.advisorAlva Chappa, Aquiles Chener
dc.contributor.authorOrbegoso Vaca, Ahile
dc.date.accessioned2025-01-30T22:41:01Z
dc.date.available2025-01-30T22:41:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4374
dc.description.abstractEl siguiente estudio, tuvo como objetivo demostrar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 18219 Dos de Mayo, Amazonas. La metodología empleada fue de diseño preexperimental y de enfoque cuantitativo, se utilizó de instrumento la Prueba-Pretest y Prueba-Postest. En su muestra de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes. Tras la intervención con materiales didácticos estructurados como base 10, ludo matemático y tablero de conteo, los resultados mostraron una mejora notable: el 43.8% alcanzó el nivel “logrado” y el 56.2% un “logro destacado”, sin estudiantes en niveles bajos. La prueba de hipótesis confirmó la efectividad del material didáctico, con un nivel de significancia de <0.001 y una correlación positiva de 0.761 entre el pretest y el postest. En conclusión, el material didáctico estructurado facilitó el desarrollo de conceptos matemáticos y el desarrollo y a su vez el desarrollo de razonamiento lógico, el cual, ha demostrado una mejora elocuente en la capacidad de resolución de problemas en la población muestral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMaterial didáctico estructuradoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleMaterial didáctico estructurado en la competencia resuelve problemas de cantidad, institución educativa 18219 Dos de Mayo – Amazonas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.dni33405890
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6200-892Xes_PE
renati.author.dni76248784
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorArellanos Puerta, Jhon Omar
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.jurorGuevara Goñas, Roger Ercilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe