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dc.contributor.advisorAguilar Rojas, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorJalca Picón, Willy
dc.date.accessioned2025-04-03T20:36:17Z
dc.date.available2025-04-03T20:36:17Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4474
dc.description.abstractLa ciudad de Chachapoyas enfrenta una creciente problemática vial, especialmente en torno a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, uno de los principales centros de educación superior de la región, sobrecargando la infraestructura vial existente, aun cuando estas vías fueron diseñadas mucho antes de la creación de la universidad, sin anticipar el aumento del volumen de tránsito actual, lo que acarrea en problemas de movilidad y congestión. Motivo por el cual este estudio tiene el objetivo de Analizar y diseñar estrategias para solucionar el sobre flujo vehicular en el tramo ciudad universitaria - Chachapoyas, Amazonas, 2022; con una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel explicativo, tomando como base la metodología del HCM 2000 y modelando el tráfico con el programa Synchro; tanto para el tráfico actual, tráfico futuro (horizonte de 10 años) y para el desarrollo de una propuesta de mejora, redistribuyendo los tiempos semafóricos en la intersección de Jr. Hermosura con Jr. Triunfo, manteniendo el ciclo semafórico inicial de 56 segundos; en donde solo se redujo el tiempo de luz roja de 28 a 25 segundos, y se aumentó el tiempo de luz verde de 25 a 28 segundos, manteniéndose el tiempo de luz amarilla en 3 segundos. Esta modificación proporcionó una mejora significativa del nivel de servicio de la vía Belén – UNTRM, pasando de clase "D" a clase "B", reduciendo la congestión del tramo de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCongestiónes_PE
dc.subjectHCM 2000es_PE
dc.subjectModelamiento vehiculares_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectTrafico futuroes_PE
dc.titleAnálisis y diseño de estrategias para solucionar el sobre flujo vehicular en el tramo ciudad universitaria - Chachapoyas, Amazonas, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni26691813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0407-5734es_PE
renati.author.dni47239039
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChávez Guivin, Jorge
renati.jurorSaldaña Núñez, John Hilmer
renati.jurorBazan Duran, Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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