Estudio comparativo de la calidad de atención de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en los servicios asistenciales. Hospitales locales Chachapoyas, junio del 2008
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar, analizar y comparar la calidad de atención de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en los servicios asistenciales de los Hospitales locales de Chachapoyas 2008. El diseño empleado fue el descriptivo simple comparativo. La muestra estuvo compuesta por 81 pacientes para el Hospital Regional "Virgen de Fátima"- MINSA y 47 pacientes para'el Hospital Base I "Higos Urco" - EsSalud, elegidos de acuerdo a los criterios de inclusión; cuyos resultados fueron: En el Hospital "Higos Urco" la calidad de atención de enfermería fue buena (51.1 %) y en el Hospital Regional "Virgen de Fátima" la calidad de atención de enfermería fue regular (48.1 %). En ambos hospitales la calidad de atención según las dimensiones: humana, segura y continua fueron buenas; existiendo una diferencia respecto a la dimensión oportuna ya que en el Hospital "Higos Urco" alcanzó un nivel regular y en el Hospital Regional "Virgen de Fátima" tuvo un nivel malo.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [260]