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dc.contributor.advisorHuyhua Gutiérrez, Sonia Celedonia
dc.contributor.authorVargas Mas, Lloni Ysael
dc.date.accessioned2016-10-04T22:12:14Z
dc.date.accessioned2023-02-10T00:47:42Z
dc.date.available2016-10-04T22:12:14Z
dc.date.available2023-02-10T00:47:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherFE_31.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/80
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la percepción y satisfacción sobre el trato recibido del enfermero en personas cuidadas del Hospital María Auxiliadora - Rodríguez de Mendoza - Amazonas, 2010. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal. La muestra sujeta a estudio estuvo constituida por el 100% del promedio obtenido de la población que son 65 personas cuidadas. Para recolectar los datos y medir la variable independiente y dependiente se utilizó el método de la .encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumentos la escala de percepción, y escala de satisfacción. En ambos casos se utilizó la escala de Likert. El método de investigación fue el inductivo deductivo. Los datos fueron procesados en el SPSS versión 15 y microsoft excel. Cuyos resultados evidencian que: El 50.8% (33) tiene una percepción regular, el 49.2% (32) tiene una percepción positiva en cuanto al trato recibido del enfermero; no evidenciándose casos de percepción negativa. Igualmente observamos que el 66.2% (43) tiene una satisfacción completa, seguido del 33.8% (22) que presenta una ·.-;:] satisfacción intermedia, no presentándose insatisfacción. En función a la relación de variables se observa que el 37% (24) tiene una percepción regular y satisfacción completa sobre el trato recibido, el 29.2% (19) tiene una percepción positiva y satisfacción completa sobre el trato recibido, mientras que el 20% (13) tiene una percepción positiva y una satisfacción intermedia, y solo el 13.8% (9) tiene una percepción regular y una satisfacción intermedia sobre el trato recibido; no existiendo percepción negativa ni insatisfacción sobre el trato recibido. Para la decisión estadística se utilizó la prueba estadística no paramétrica del Ji Cuadrado cuyo valor fue X 2 = 1.294; P == 0.255 > 0,05; donde se acepta la hipótesis nula (Ho ), concluyéndose que no existe una relación estadística significativa y que ambas variables (percepción y satisfacción) son muy independientes entre sí.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectSobrees_PE
dc.subjectTratoes_PE
dc.subjectRecibidoes_PE
dc.titlePercepción y Satisfacción sobre el trato recibidoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


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