Autoconcepto y rendimiento académico en Estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2017.
Resumen
El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2017. El diseño de la investigación es relacional, de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, la muestra estuvo conformada por una población muestral de 120 estudiantes a quienes se les aplicó como instrumento la escala de evaluación de autoconcepto de Gorostegui con una (validez: 8,88 y confiabilidad de 0,899785). Se obtuvo como resultado: Que el 47.5% (57) de los estudiantes de enfermería mantienen un rendimiento académico deficiente y una percepción media de autoconcepto, así mismo se determinó que el 62,9% de los estudiantes tiene un autoconcepto medio y un rendimiento académico deficiente (61,7%). Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Ji cuadrado (X2 = 5,538, gl= 4, p = 0,236 > 0,05). Concluyendo que no existe relación estadísticamente significativa entre el autoconcepto y rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [229]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: