Show simple item record

dc.contributor.advisorCollazos Silva, Erik Martos
dc.contributor.authorTerrones Villegas, Angelica Rosario
dc.date.accessioned2018-07-16T20:55:47Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:20:51Z
dc.date.available2018-07-16T20:55:47Z
dc.date.available2023-02-09T06:20:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1411
dc.description.abstractLa presente investigación denominado compromiso organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C. – Agencia Chachapoyas, 2016, surge de la necesidad de conocer el compromiso organizacional de los colaboradores de la organización, ya que tienen que identificar y desarrollar ventajas competitivas y brindar servicios y/o productos de alta calidad, y su implicancia en la satisfacción laboral de los colaboradores que impacte en la productividad de la misma. Por tanto este estudio se encaminó a dilucidar el siguiente problema ¿Qué influencia tiene el compromiso organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C. – Agencia Chachapoyas, 2016? Teniendo como objetivo general, determinar la influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C. – agencia Chachapoyas, 2016. El método que se utilizó fue deductivo - inductivo, porque se partió de la generalización de la base teórica sobre compromiso organizacional y satisfacción laboral, para contrastar con la realidad y llegar a probar la hipótesis. Para obtener la información se utilizó como instrumento el cuestionario, que en éste caso son dos: uno para la variable independiente y otro cuestionario para la variable dependiente. Dichos medios de recolección de datos están compuestos por un conjunto de preguntas diseñadas para generar los datos necesarios y así alcanzar los objetivos del estudio. La información recolectada fue procesada con ayuda del software SPSS versión 23 Microsoft Word y la hoja de cálculo Excel; Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de la Ji – cuadrado con nivel de satisfacción de &= 0.05 (95% de confiabilidad y 5% de margen de error). La presentación de los resultados se realizó en tablas simples, tablas de contingencia y figura de barras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.titleCompromiso organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C. – agencia Chachapoyas, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe