dc.contributor.advisor | Collazos Silva, Erik Martos | |
dc.contributor.author | Terrones Villegas, Angelica Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T20:55:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T06:20:51Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T20:55:47Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T06:20:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1411 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominado compromiso organizacional y su influencia en la
satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C.
– Agencia Chachapoyas, 2016, surge de la necesidad de conocer el compromiso
organizacional de los colaboradores de la organización, ya que tienen que identificar y
desarrollar ventajas competitivas y brindar servicios y/o productos de alta calidad, y su
implicancia en la satisfacción laboral de los colaboradores que impacte en la
productividad de la misma.
Por tanto este estudio se encaminó a dilucidar el siguiente problema ¿Qué influencia tiene
el compromiso organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores de la
empresa de transportes Móvil Tours S.A.C. – Agencia Chachapoyas, 2016? Teniendo
como objetivo general, determinar la influencia del clima organizacional en la
satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C.
– agencia Chachapoyas, 2016. El método que se utilizó fue deductivo - inductivo, porque
se partió de la generalización de la base teórica sobre compromiso organizacional y
satisfacción laboral, para contrastar con la realidad y llegar a probar la hipótesis. Para
obtener la información se utilizó como instrumento el cuestionario, que en éste caso son
dos: uno para la variable independiente y otro cuestionario para la variable dependiente.
Dichos medios de recolección de datos están compuestos por un conjunto de preguntas
diseñadas para generar los datos necesarios y así alcanzar los objetivos del estudio. La
información recolectada fue procesada con ayuda del software SPSS versión 23 Microsoft
Word y la hoja de cálculo Excel; Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística
no paramétrica de la Ji – cuadrado con nivel de satisfacción de &= 0.05 (95% de
confiabilidad y 5% de margen de error). La presentación de los resultados se realizó en
tablas simples, tablas de contingencia y figura de barras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Colaboradores | es_PE |
dc.title | Compromiso organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de transportes Móvil Tours S.A.C. – agencia Chachapoyas, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |