Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorPairazaman Mideiros, Nary
dc.date.accessioned2018-12-21T16:07:20Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:05Z
dc.date.available2018-12-21T16:07:20Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1486
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la técnica del sociodrama para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos na-rrativos de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 18374, de la comunidad de La Unión, región Amazonas, 2018; el diseño fue pre test y post test con un solo grupo, la población estuvo conformada por 28 estudiantes, se trabajó con una muestra no probabilística y fue igual a la población. Se utilizó como instrumento la Prueba de comprensión lectora ACL – 5, para medir la comprensión literal, inferencial y crítica. Los resultados demuestran que la técnica del sociodrama, conformada por un conjunto de sesiones de aprendizaje que fueron desarrollados con la muestra, mejo-ró significativamente la comprensión lectora, como se aprecia a continuación: en el pre test, se obtuvo en la comprensión literal el 64% en inicio, en la inferencial el 32% en inicio y en la criterial el 18% en inicial; mientras que en el postest, ocupan el nivel de compren-sión lectora literal el 93%, alcanza el nivel satisfactorio, mientras que en el inferencial, el 68% alcanza el nivel de proceso y en el crítico el 79% alcanza el nivel satisfactorio; por lo que queda demostrada la efectividad de la técnica del sociodrama, para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectTécnica del sociodramaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titleTécnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 18374, La Unión, Amazonas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe