Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 18374, La Unión, Amazonas, 2018
dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | |
dc.contributor.author | Pairazaman Mideiros, Nary | |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T16:07:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:05Z | |
dc.date.available | 2018-12-21T16:07:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1486 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la técnica del sociodrama para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos na-rrativos de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 18374, de la comunidad de La Unión, región Amazonas, 2018; el diseño fue pre test y post test con un solo grupo, la población estuvo conformada por 28 estudiantes, se trabajó con una muestra no probabilística y fue igual a la población. Se utilizó como instrumento la Prueba de comprensión lectora ACL – 5, para medir la comprensión literal, inferencial y crítica. Los resultados demuestran que la técnica del sociodrama, conformada por un conjunto de sesiones de aprendizaje que fueron desarrollados con la muestra, mejo-ró significativamente la comprensión lectora, como se aprecia a continuación: en el pre test, se obtuvo en la comprensión literal el 64% en inicio, en la inferencial el 32% en inicio y en la criterial el 18% en inicial; mientras que en el postest, ocupan el nivel de compren-sión lectora literal el 93%, alcanza el nivel satisfactorio, mientras que en el inferencial, el 68% alcanza el nivel de proceso y en el crítico el 79% alcanza el nivel satisfactorio; por lo que queda demostrada la efectividad de la técnica del sociodrama, para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Técnica del sociodrama | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.title | Técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 18374, La Unión, Amazonas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]