Técnica de lectura recreativa como recurso para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas – 2018
Fecha
2018Autor(es)
Vásquez Rivasplata, Mileny
Vallejos Picón, Asunta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es relevante científicamente, en la medida que aborda un tema de significativamente importante titulada: “Técnica de lectura recreativa como recurso para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas – 2018”, ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, Aplicar la técnica de lectura recreativa para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas - 2018, que fundamentado en la Teoría de Técnica de lectura recreativa, Teoría Flavell, la Teoría Gálvez, Santiesteban y Velázquez, Gordillo y Flórez, Ruedas, Ríos y Nieves y teniendo en cuenta el tipo de investigación aplicada con un diseño pre experimental, se trabajó con una población de 22 educandos matriculados en el sexto grado de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Chachapoyas.
El instrumento de recolección de datos utilizado fue el test, cuyo propósito es diagnosticar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas - 2018, el mismo que contó con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,8. La hipótesis fue: La técnica de lectura recreativa influyen de manera significativa en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas - 2018. A partir de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no solo en las instituciones educativas de Chachapoyas sino también en las demás instituciones del país.
De los resultados y valores inferenciales que se muestran en la tabla del post test, el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico (-4,038) Zc < - 1,96 y el p=0,000 menor al α 0,05 lo que significa rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, Por lo tanto existen diferencias significativas después de la aplicación la aplicación de la Técnica de lectura recreativa como recurso para el desarrollo de la comprensión lectora
en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Chachapoyas - 2018.
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