Listar Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación por autor "Ayay Arista, Guido"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Clima organizacional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2019
Salazar Grandez, Estefany (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEsta investigación se trazó el objetivo de determinar la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad ... -
Desarrollo de la motricidad gruesa en infantes de la institución educativa inicial N.° 265, comunidad Awajún de Yamayakat-Imaza, Amazonas, 2019
Tiwi Dati, Mayra; Weepiu Shimpukat, Elsy (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se propuso determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza-Amazonas, ... -
Entorno familiar y rendimiento escolar en estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017
Urquia Rocha, Ruth Neyda (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa “Pedro Castro Alva” de ... -
Evaluación del desarrollo de la lateralidad mediante el test de Harris en infantes de la Institución Educativa Inicial N.° 285, de la comunidad Awajún de Kusu Kunchin-Imaza, Amazonas, 2018
Dekentai Chuintam, Colina; Samekash Yampam, Rosana (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar el desarrollo de la lateralidad en infantes de 3 a 6 años en la Institución Educativa Inicial n.° 285, de la comunidad awajún de Kusu Kunchin, distrito de Imaza-Amazonas, ... -
Grado de liderazgo del profesorado de las Instituciones Educativas del distrito de Cheto, 2018
Gomez Mori, Leydi Merceli (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: determinar el grado de liderazgo potencialmente existente en el profesorado de las instituciones educativas del distrito ... -
Grado de relación entre violencia familiar y conexiones interpersonales en progenitores de familia, institución educativa Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2017
Pizango Antich, Jak Man (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)La investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre violencia familiar y conexiones interpersonales en los progenitores de familia de la I.E “Pedro Castro Alva” de Chachapoyas, 2017; la población ... -
Habilidades sociales en los estudiantes de las instituciones educativas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019
Rubio Mesia, Lucy Cecilia; Ruiz Bazan, Mayoli (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo describir las diferencias de habilidades sociales en escolares de las escuelas 18253 La Coca y 18112 Agua Santa, Chachapoyas, 2019; la población y muestra fue de 33 escolares de primer ... -
Índice de ajuste del niño al medio escolar en educandos de la Institución Educativa Primaria N.° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017
Cubas Vega, Yhissela (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo conocer el índice de ajuste del niño al medio escolar en educandos de la Institución Educativa Primaria N° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017; la población estuvo ... -
Índice real y óptimo de implementación de biblioteca estatal, para educación primaria, en instituciones educativas de Chachapoyas al 2016
Bardales Dávila, Gleny (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación, surge a partir de haberse comprobado el desconocimiento del índice real y óp-timo de implementación de biblioteca estatal en cada área curricular y en cada grado de las instituciones educativas ... -
Método didáctico de interpretación para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 18002 “María Auxiliadora”, Chachapoyas – 2017
Samarén Ampam, Never (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa investigación que se reporta tuvo por objetivo evaluar los efectos que produce el método didáctico de “interpretación” en la mejora del nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del ... -
Método didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas, 2018
Bustamante Arteaga, José Yonel (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulado método didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas,2018 tuvo por objetivo evaluar ... -
Nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018
Montenegro Arista, Micaela (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo medir el nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018; la ... -
Relación entre violencia familiar y autoconcepto del educando en la institución educativa primaria N.° 16309 de la comunidad Awajún Tayuntsa, distrito de Nieva, 2017
Calvay Gomez, Mary Denisse; Kiak Timias, Ermerith (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre violencia familiar y autoconcepto del educando de sexto grado en la Institución Educativa Primaria n.° 16309 de la comunidad awajún Tayuntsa, distrito ... -
Técnica didáctica despertar para mejorar la resolución de problemas de aritmética en el área curricular de matemática en los educandos de la Institución Educativa 18265, anexo Kuelap, Amazonas, 2017
Tafur Gallardo, Jamer (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la influencia que produce la aplicación de la técnica didáctica “Despertar”, sistematizada sobre la base de las teo-rías derivadas de las ciencias de la educación, en la ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2017
Julón Sánchez, Mirta Margoth (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del primer grado del nivel primario ...