Listar Tesis por palabra clave "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la historia en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18052 Padre Blas Valera Pérez Levanto, Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación sirve de aporte pedagógico para que los educadores puedan diseñar y poner en práctica situaciones y estrategias didácticas que representen verdaderos retos en sus estudiantes, permitiéndoles avanzar ... -
Influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en alumnos del quinto grado de primaria, I.E. 18109, Luis German Mendoza Pizarro, Lámud, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLas estrategias lúdicas en el aprendizaje de los cursos, tiene importancia, especialmente el área de matemáticas, pues los estudiantes tienen mayores dificultades en esta ciencia, así el objetivo del estudio fue determinar ... -
Material didáctico estructurado en la competencia resuelve problemas de cantidad, institución educativa 18219 Dos de Mayo – Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl siguiente estudio, tuvo como objetivo demostrar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de la Institución ... -
Producción de textos escritos para el aprendizaje de estudiantes de quinto ciclo, institución educativa 18156, Olto, Luya, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene la intención de determinar o conocer el nivel de producción de textos de los alumnos de quinto ciclo, IE 18156, Olto; estudio de diseño cuasiexperimental en el que participaron 25 alumnos que cursan ... -
Regletas Cuisenaire y el aprendizaje en la descomposición de números naturales en estudiantes de segundo grado de primaria Colcamar, Amazonas-2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo fundamental fue determinar la influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes del segundo grado de primaria en el centro ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del primer grado del nivel primario ...