Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 103
-
Técnica didáctica “MEHR LICHT” para estimular la inteligencia emocional de la bondad en escolares de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio”, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertopresente investigación tuvo por objetivo evaluar la estimulación que produce la aplicación de la técnica didáctica “Mehr Licht”, sistematizada sobre la base de las teorías derivadas de las ciencias de la educación, en la ... -
Nivel de desarrollo de la ortografía en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, Institución Educativa 18190, Luya, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl estudio de la investigación tuvo como propósito, diagnosticar el nivel de desarrollo de la ortografía en cuatro dimensiones, en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, institución educativa 18190, Luya, 2019; ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del primer grado del nivel primario ... -
Uso de letras móviles en la alfabetización inicial en estudiantes de educación primaria, Nuevo Gualulo, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el siguiente propósito: determinar la influencia del uso de las letras móviles en la alfabetización inicial en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° ... -
Nivel de desempeño profesional pedagógica en docentes de educación primaria, Institución Educativa 18132, Luya, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar el nivel de desempeño profesional pedagógico en docentes de Educación Primaria, Institución Educativa 18132, Luya, Amazonas, 2019, para lo cual se utilizó ... -
Apoyo parental y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre apoyo parental y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, ... -
Danza los tinkus y el desarrollo motriz en estudiantes del cuarto al sexto grado de la Institución Educativa N° 18092 Florida Pomacochas, Amazonas, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad ayudar a los estudiantes ha lograr un mejor desarrollo en su coordinación motora, ya que observando el problema en los estudiantes del cuarto al sexto grado en la Institucón Educativa ... -
Nivel de producción de cuentos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, distrito San Nicolás, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de describir el nivel de producción de cuentos de alumnos de 6to grado de educación primaria de Institución Educativa Emblemática “Toribio Rodríguez de ... -
Técnica psico-didáctico pedagógica “Mar” y su influencia en la estimulación temprana de la infancia, Institución Educativa Inicial N° 206, Santa María de Nieva, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa técnica psico didáctico pedagógica “MAR” y su influencia en la estimulación tem-prana, cuyo objeto de estudio ha sido la infancia de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 206 de Santa María de Nieva. 34 sujetos ... -
La psicomotricidad en niños de tres y cuatro años en instituciones educativas, zona urbana y periférica, Luya y Lamud, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar el nivel de desarro-llo de la psicomotricidad en niños y niñas de tres y cuatro años de las instituciones edu-cativas de la zona urbana y periférica, ... -
Influencia de los juegos tradicionales para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas de suma y resta en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18255, Leoncio Prado Chachapoyas 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo: Mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas de suma y resta en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18255, Leoncio Prado mediante los juegos tradicionales. Las ... -
Grado de liderazgo del profesorado de las Instituciones Educativas del distrito de Cheto, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: determinar el grado de liderazgo potencialmente existente en el profesorado de las instituciones educativas del distrito ... -
La familia monoparental y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18130 de Inguilpata – Luya- 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl crecimiento de las familias monoparentales es una realidad visible en la actualidad, pero en estos momentos, nos encontramos con una importante dificultad a la hora de definir este tipo de familias. De esta problemática ... -
Programa didáctico “Educa” y su influencia en la identidad cultural actitudinal de los educandos de educación primaria, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoPrograma didáctico “Educa” e influencia en la identidad cultural actitudinal en analogía con un programa didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de cuarto grado, Institución ... -
Índice de ajuste del niño al medio escolar en educandos de la Institución Educativa Primaria N.° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo conocer el índice de ajuste del niño al medio escolar en educandos de la Institución Educativa Primaria N° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017; la población estuvo ... -
Entorno familiar y rendimiento escolar en estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa “Pedro Castro Alva” de ... -
Actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina de estudiantes de la I.E. 18109, Lámud, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la efectividad de las actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina de los estudiantes del primer grado de la institución educativa ... -
Técnica didáctica “SP4” para ejercitar la re-solución de problemas de multiplicación en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, Amazonas - Perú - 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar los efectos que produce la técnica didáctica “SP4” en los ejercicios de resolución de problemas de mul-tiplicación en los estudiantes del cuarto grado ... -
Grado de relación entre optimismo y autoestima estudiantil en la escuela profesional de educación primaria intercultural bilingüe, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, de Imacita, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de relación entre optimismo y autoestima que experimentan los estudiantes de la Escuela Profesional de ... -
Técnica didáctica despertar para mejorar la resolución de problemas de aritmética en el área curricular de matemática en los educandos de la Institución Educativa 18265, anexo Kuelap, Amazonas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la influencia que produce la aplicación de la técnica didáctica “Despertar”, sistematizada sobre la base de las teo-rías derivadas de las ciencias de la educación, en la ...