Estrategias didácticas y su influencia en actitudes ambientalistas, Institución Educativa Primaria N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018.
Abstract
La investigación es relevante científicamente, en la medida que aborda un tema de significatividad pedagógica influyente en el proceso de aprendizaje como es el deficiente desarrollo de prácticas ambientales, teniendo en cuenta el tipo de investigación aplicada con un diseño pre- experimental, con grupo único con pre test y post test, se trabajó con una población de 20 educandos (muestreo no probabilístico) del 5°grado de la Institución Educativa Primaria N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal: Demostrar que la aplicación de las estrategias didácticas influya mejorando las actitudes ambientalistas de los educandos. Que fundamentado en la Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky, Teoría Ecológica de Urie Bronfenbrenner, la Teoría Biogeoquímicas de los ecosistemas acuáticos, desarrollo moral de Kohlberg, PNUMA, y a partir de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institucion Educativa Primaria N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018. si no también en las demás instituciones del país. Teniendo en cuenta el resultado del análisis de la aplicación de las estrategias didácticas en el 71% de los educandos influyó mejorando signicativamente las actitudes ambientalistas.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: