Violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18040, Huancas, Amazonas, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18040 de la localidad de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Ama-zonas, durante el año 2018; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la población y muestra estuvo conformada por 30 estudiantes matriculados durante el presente año escolar, y para su selección se utilizó el muestreo no probabilístico o inten-cional. Como instrumento se utilizó el cuestionario validado denominado CUVEF (Gon-zaga, 2015), que consta de 30 ítems en escala tipo Likert. Los resultados demuestran que la violencia familiar se encuentra en un nivel alto y relacionado al rendimiento académico, el nivel es malo o deficiente con un 33.3%; cuando el nivel de violencia familiar baja, el rendimiento académico alcanza un nivel bueno con un 20%; concluyendo que la relación es significativa entre violencia familiar y rendimiento académico. Lo mismo ocurre con la violencia familiar en sus dimensiones físicas y psicológica; existiendo una correlación directa entre las dos variables.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: