Show simple item record

dc.contributor.advisorNervi Chacón, Roberto José
dc.contributor.authorQuijano Quilo, Ana
dc.date.accessioned2019-04-03T14:54:31Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:06Z
dc.date.available2019-04-03T14:54:31Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1657
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: danzas folklóricas y su relación con la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018.El objetivo de la investigación es determinar el nivel de relación que existe entre las danzas folklóricas y la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y con ella se constituyó una muestra que estuvo conformada por 30 estudiantes de la Institución Educativa Nº 18114 de Colcamar – Luya. Del análisis de las figuras estadísticos, se lograron algunas conclusiones referidas a las danzas folklóricas y a la identidad cultural, bajo los enfoques teóricos de Etkin y Schvarstein (1997), De la Garza (2010: 38), Díaz, 2005, Marta Castañer 2002. De las principales conclusiones se puede extraer del presente informe de investigación podemos rescatar lo siguiente: La danza folklórica tiene un gran valor educativo para el estudiante, porque desde el punto de vista pedagógico se dice que la danza es una actividad vital espontánea y permanente del niño y la identidad cultural según .Stuart Hall (2010), “Representación es la producción de sentido de los conceptos en nuestra mente mediante el lenguaje. El vínculo entre los conceptos y el lenguaje es lo que nos capacita para referirnos bien sea al mundo ‘real’ de los objetos o eventos, o bien sea incluso a los mundos imaginarios de los objetos, gente y eventos ficticios. Es así que en la etapa escolar crea, fomenta normas de relaciones sociales y morales, y es agente de transmisión de ideas. El cual se recomienda a todos los docentes del nivel primario de poder valorar estos medios Educativos que es de suma importancia en el aprendizaje del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectDanzas folklóricases_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleDanzas folklóricas y su relación con la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelBachiller
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe