Danzas folklóricas y su relación con la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018.
Abstract
La presente investigación titulada: danzas folklóricas y su relación con la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018.El objetivo de la investigación es determinar el nivel de relación que existe entre las danzas folklóricas y la identidad cultural en los niños del 5° y 6° grado de la I.E. 18114 de Colcamar – Luya – 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y con ella se constituyó una muestra que estuvo conformada por 30 estudiantes de la Institución Educativa Nº 18114 de Colcamar – Luya. Del análisis de las figuras estadísticos, se lograron algunas conclusiones referidas a las danzas folklóricas y a la identidad cultural, bajo los enfoques teóricos de Etkin y Schvarstein (1997), De la Garza (2010: 38), Díaz, 2005, Marta Castañer 2002. De las principales conclusiones se puede extraer del presente informe de investigación podemos rescatar lo siguiente: La danza folklórica tiene un gran valor educativo para el estudiante, porque desde el punto de vista pedagógico se dice que la danza es una actividad vital espontánea y permanente del niño y la identidad cultural según .Stuart Hall (2010), “Representación es la producción de sentido de los conceptos en nuestra mente mediante el lenguaje. El vínculo entre los conceptos y el lenguaje es lo que nos capacita para referirnos bien sea al mundo ‘real’ de los objetos o eventos, o bien sea incluso a los mundos imaginarios de los objetos, gente y eventos ficticios. Es así que en la etapa escolar crea, fomenta normas de relaciones sociales y morales, y es agente de transmisión de ideas. El cual se recomienda a todos los docentes del nivel primario de poder valorar estos medios Educativos que es de suma importancia en el aprendizaje del estudiante.
Subject
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: