Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinzón Chunga, Alex Alonso
dc.contributor.authorCaman Huamán, Elisabet
dc.date.accessioned2019-04-03T15:12:46Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:06Z
dc.date.available2019-04-03T15:12:46Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1658
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado Chachapoyas 2018”. Cuyo objetivo general es determinar los niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa "Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018. La base teórica que sustenta la investigación es la teoría Fundamentos de la educación ambiental, Perspectivas teóricas en la explicación del desarrollo cognitivo, la dimensión afectiva y el diseño de una escala de medida y operatividad de la CA a través de indicadores. Los métodos utilizados en eta investigación fueron de tipo Hipotético-deductivo y el método descriptivo, permitiendo la articulación del proyecto de investigación, mediante el método descriptivo se adquirió información primaria para realizar el diagnóstico, que permitió plasmar algunos datos obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos. La muestra trabajada fue sistematizada después de la aplicación de los instrumentos. Los resultados obtenidos fueron óptimos ya que en relación a la dimensión afectiva esta se ubica en primer lugar con el 98 % de nivel positivo y el 2 % en el nivel negativo, en segundo lugar se aprecia a la dimensión cognitiva en el 92 % correspondiente al nivel positivo y en el 8 % del nivel negativo y por último observamos a la dimensión conductual donde los estudiantes muestran un 79 % de nivel positivo y 21 % nivel negativo, lo que significa que los educandos de la institución educativa 18255 Leoncio Prado de Chachapoyas, en su gran mayoría presentan conocimiento, afectividad y actitud sobre el 50 %, es decir son positivos frente a la conciencia ambiental, debiendo mejorar la dimensión conductual.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEducandoses_PE
dc.titleNiveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado, Chachapoyas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelBachiller
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe