Recuento del Marketing en los Negocios Hoteleros en la Ciudad de Chachapoyas
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar la aplicación del marketing en los negocios hoteleros en la ciudad de Chachapoyas. Se aplicaron encuestas dirigidas a dueños y/o administradores de 12 negocios hoteleros en la ciudad de Chachapoyas que están legalmente inscritos en la DIRCETUR y a 95 huéspedes que hicieron uso de estos servicios, utilizando como técnica la encuesta, mediante el cual se da a conocer como los empresarios de este rubro hacen uso del marketing en sus establecimientos y también la opinión de la demanda en relación a los servicios de alojamiento desde el punto de vista del marketing. Los resultados mostraron claras deficiencias en la utilización del marketing en los negaciones hoteleros en la Ciudad de Chachapoyas por parte de los empresarios de este rubro, en base a esta información obtenida se elaboró un plan de marketing para el Hotel Puma Urco, empresa en constante crecimiento; en el plan de esta empresa se plasma el proceso de Marketing teniendo en cuenta la investigación de mercado como importante instrumentos para la planeación que nos ha permitido el diagnóstico situacional de la empresa como punto de partida para generar objetivos y estrategias que serán implementadas en forma oportuna y efectiva.
Colecciones
- Tesis [287]