Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyay Arista, Guido
dc.contributor.authorTafur Gallardo, Jamer
dc.date.accessioned2019-05-27T17:27:17Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:16Z
dc.date.available2019-05-27T17:27:17Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1691
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la influencia que produce la aplicación de la técnica didáctica “Despertar”, sistematizada sobre la base de las teo-rías derivadas de las ciencias de la educación, en la mejora de la resolución de pro-blemas de aritmética en los escolares del segundo grado de la Institución Educativa Primaria n.° 18265 - Kuelap, en el año escolar 2017. La muestra estuvo conformada por 07 educandos del segundo grado de Educación Primaria del único grupo experi-mental, matriculados en el año escolar 2017. La metodología utilizada fue de tipo pre-experimental y se utilizó como técnica el test con su instrumento el cuestionario del test, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.854 para la variable independiente y de 0.887 para la variable dependiente. Los resultados ob-tenidos muestran la efectividad de la técnica didáctica “Despertar”, puesto que, en el pre test se encontró que el 57% estaban en el nivel inicio y el 43% en proceso; sin embargo, después de aplicar la variable estímulo, se logró alcanzar puntajes satisfac-torios; ya que, se disminuyó al 0% el nivel inicio y al 14% el nivel en proceso y se alcanzó un 86% en el nivel satisfactorio. En conclusión, la aplicación de la técnica didáctica “Despertar”, mejoró significativamente la resolución de problemas de arit-mética en los escolares del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 18265 – Kuelap.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectTécnica didáctica “Despertar”es_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProblemas de aritméticaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleTécnica didáctica despertar para mejorar la resolución de problemas de aritmética en el área curricular de matemática en los educandos de la Institución Educativa 18265, anexo Kuelap, Amazonas, 2017es_PE
dc.typeThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe