Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez La Torre, Bethsy Marcela
dc.contributor.authorChavez Huaman, Llelsica
dc.date.accessioned2019-05-27T21:18:38Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:18Z
dc.date.available2019-05-27T21:18:38Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1701
dc.description.abstractEl informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de relación entre optimismo y autoestima que experimentan los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, de Imacita al año 2018. La muestra se ha conformado por 37 personas. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems acorde a cada uno de sus indicadores. La hipótesis se ha probado, calculando T- Student correlacional (Tr: 4.539 y Tᾳ: 1.689) y el grado de relación (0.251) con una confianza de 95%, mediante el coeficiente de Spearman (ρ); concluyéndose, acorde a la escala de medición, que se trata de una relación favorable media, hecho que conlleva a aceptar H1 rechazándose H0. La interpretación del correlato, coherente a los resultados, se basa en varias leyes de las ciencias de la educación y ha ameritado la sistematicidad de la propuesta de salud psicológica educacional: curso-taller psico-educacional “Vida emocional óptima” que neutralice la patología emanada de optimismo y autoestima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectOptimismoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCociente emocionales_PE
dc.titleGrado de relación entre optimismo y autoestima estudiantil en la escuela profesional de educación primaria intercultural bilingüe, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, de Imacita, 2018es_PE
dc.typeThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe