Grado de liderazgo del profesorado de las Instituciones Educativas del distrito de Cheto, 2018
Resumen
El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: determinar el grado de liderazgo potencialmente existente en el profesorado de las instituciones educativas del distrito de Cheto en el año escolar 2018, La población y muestra se han conformado por 12 profesores. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual-cuantitativo. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems en coherencia con cada uno de sus indicadores. La hipótesis se ha contrastado de acuerdo al diseño de investigación descriptiva simple. Los resultados producto del test de 10 ítems evidencian que el grado acerca de liderazgo oscila entre deficiente a bueno en concordancia con las frecuencias siguientes: 1.7%, 3.3%, 35,7% y 59,3% acorde con la escala descriptiva: nunca, casi nunca, casi siempre y siempre respectivamente. Finalmente, se concluye que el grado de liderazgo de los profesores de las instituciones educativas del distrito de Cheto al año 2018, es excelente con un 41.7 % y bueno con el 58.3 %, no encontrándose ningún profesor en un grado de liderazgo aceptable, inaceptable, deficiente o muy deficiente.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: