Show simple item record

dc.contributor.advisorYóplac Acosta, Manuel
dc.contributor.authorArrobo Ramirez, Roman
dc.contributor.authorDel Aguila Huainacari, Nila Luz
dc.date.accessioned2019-11-28T20:37:17Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:42Z
dc.date.available2019-11-28T20:37:17Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1866
dc.description.abstractEl presente trabajo de tipo cuantitativo – cualitativo con diseño preexperimental y con dos observaciones, tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 17328 de la Comunidad Nativa Nueva Unida, distrito Nieva, provincia de Condorcanqui en el departamento de Amazonas. Se trabajó con 62 estudiantes de todos los grados. Los resultados evidencian que las actitudes ambientales cognitivas de 50% en el nivel de inicio en el pre test disminuyó al 1,6% en el post test; del 50% a 33% en el nivel en proceso, y, de 0% a 64,5% en el nivel satisfactorio. Así como, que las actitudes ambientales valorativas del 24,2% que presentaron un nivel bajo, disminuyó al 0% en el post test; el 48,4% presentó un nivel medio en el pre test comparado con un 0% en el post test y el 27,4% presentó un nivel alto en el pre test comparado con un 100% en el post test. De la observación y análisis cualitativo, se evidenció el desarrollo de doce actividades ambientales conjuntas en la institución. Se concluye que el cuento Kawarita influye favorablemente en el cambio de actitudes ambientales cognitivas, valorativas y conductuales de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectCuento ambientales_PE
dc.subjectKawaraes_PE
dc.subjectActitud ambientales_PE
dc.subjectResiduo sólidoes_PE
dc.subjectComunidad nativa.es_PE
dc.titleInfluencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 17328 de la Comunidad Nativa Nueva Unida, Distrito Nieva - Condorcanqui, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüe
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe