Show simple item record

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorGosgot Vallejos, Pilar Cruz
dc.date.accessioned2020-01-15T22:49:53Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:09Z
dc.date.available2020-01-15T22:49:53Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1961
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el siguiente propósito: determinar la influencia del uso de las letras móviles en la alfabetización inicial en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 18363 de la localidad de Nuevo Gualulo, Amazonas, 2018; el estudio fue de tipo cuasiexperimental, de nivel preexperimental, con diseño pretest y postest con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes matriculados en el primer grado de educación primaria. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento, la ficha de observación, con escala cualitativa y cuantitativa, organizada en tres niveles: inicio, proceso y logrado. Los resultados obtenidos en el pretest muestran en el aprendizaje de la escritura, 19 estudiantes, es decir el 76% alcanza el nivel de proceso y el 20%, el de inicio; en el aprendizaje de la lectura, 18 estudiantes que representan el 72%, se ubica en el nivel de proceso y 6 de ellos, alcanza el nivel de inicio. En el postest, el 88% de la muestra, alcanza el nivel de logrado y solamente un estudiante está en el nivel de inicio; y, en la lectura, 23 estudiantes que representa el 92% está en el nivel de logrado; en consecuencia, las sesiones de aprendizaje desarrolladas utilizando las letras móviles influyeron positivamente en la alfabetización inicial que comprende el aprendizaje de la lectura y la escritura de los estudiantes del primer grado de estudios.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectAlfabetización iniciales_PE
dc.subjectUso de letras móvileses_PE
dc.titleUso de letras móviles en la alfabetización inicial en estudiantes de educación primaria, Nuevo Gualulo, Amazonas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe