Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de letras móviles en la alfabetización inicial en estudiantes de educación primaria, Nuevo Gualulo, Amazonas, 2018
dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | |
dc.contributor.author | Gosgot Vallejos, Pilar Cruz | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T22:49:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:09Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T22:49:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1961 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el siguiente propósito: determinar la influencia del uso de las letras móviles en la alfabetización inicial en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 18363 de la localidad de Nuevo Gualulo, Amazonas, 2018; el estudio fue de tipo cuasiexperimental, de nivel preexperimental, con diseño pretest y postest con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes matriculados en el primer grado de educación primaria. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento, la ficha de observación, con escala cualitativa y cuantitativa, organizada en tres niveles: inicio, proceso y logrado. Los resultados obtenidos en el pretest muestran en el aprendizaje de la escritura, 19 estudiantes, es decir el 76% alcanza el nivel de proceso y el 20%, el de inicio; en el aprendizaje de la lectura, 18 estudiantes que representan el 72%, se ubica en el nivel de proceso y 6 de ellos, alcanza el nivel de inicio. En el postest, el 88% de la muestra, alcanza el nivel de logrado y solamente un estudiante está en el nivel de inicio; y, en la lectura, 23 estudiantes que representa el 92% está en el nivel de logrado; en consecuencia, las sesiones de aprendizaje desarrolladas utilizando las letras móviles influyeron positivamente en la alfabetización inicial que comprende el aprendizaje de la lectura y la escritura de los estudiantes del primer grado de estudios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Alfabetización inicial | es_PE |
dc.subject | Uso de letras móviles | es_PE |
dc.title | Uso de letras móviles en la alfabetización inicial en estudiantes de educación primaria, Nuevo Gualulo, Amazonas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]