Significado de vocación profesional en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza-Amazonas, Chachapoyas – 2018.
Abstract
El presente estudio es de enfoque cualitativo, exploratorio, metodología etnográfica cuyo objetivo fue describir el significado de vocación profesional en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2018. La muestra estuvo constituida por 11 estudiantes seleccionados por saturación de discursos. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumentos la guía de observación participante, guía de entrevista semiestructurada y el diario de campo. En los resultados emergen tres temas: 1) Valores innatos desde la familia: taxonomía; satisfacción y puntualidad, 2) Construcción del cuidado humanizado: taxonomía; empatía - sensibilidad y sentimiento de ayuda, 3) Satisfacción recíproca (docente-estudiante) (persona, familia y comunidad), taxonomía; identificación y labor social. Las conclusiones fueron: Tener satisfacción implica voluntariamente estudiar para los exámenes, evidenciar buenas actitudes, ser responsables, tener valores, empatía y respeto. La vocación profesional para los estudiantes de enfermería significa empatía, sensibilidad y sentimiento de ayuda y eso traducido en identificación y labor social.
Collections
- Tesis [229]
The following license files are associated with this item: