Los mapas mentales, su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 18092-Pomacochas – 2018
Abstract
Las instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa n° 18092, se tiene por objetivo determinar la influencia de los mapas mentales en la comprensión lectora de los estudiantes de Pomacochas, de esta forma diversos estudios ha apoyado a esta investigación y no han dado pautas para realizarlo, así se ha trabajado con un población y muestra de 20 estudiantes.
También se puede indicar que el tipo de investigación utilizado es el pre experimental con pre y post test, trabajado con un solo grupo, a la vez el muestreo es no probabilístico, cuyo método de trabajo es el deductivo inductivo.
Los resultados de la investigación, en un primer momento fueron desfavorables, pues el diagnóstico realizado nos arrojó ese tipo información, posteriormente los resultados fueron favorables, así lo establece la prueba de hipótesis al 95% de confianza, con lafa de Cronbach 0,784 y una t student de 2,684; de esta manera se puede afirmar que existe influencia de una variable sobre la otra, esto implica beneficios para la mejorar la calidad educativa.
Subject
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: